Confidencial » Política » Leer artículo

No ve ningún problema con Albanisa, sostiene

Maduro promete más cooperación con Nicaragua

Octavio Enríquez | 2/6/2013
@cabistan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió mayor cooperación con Nicaragua, pese a la crisis económica que golpea a su país.

Maduro anunció mayor ayuda energética, social y en proyectos turísticos como el puerto El Salvador Allende en Managua, que visitó este domingo junto al presidente Daniel Ortega y la primera Dama Rosario Murillo.

Minutos antes de dirigirse a una reunión privada con Ortega a la casa de los pueblos, Maduro dijo que Nicaragua es una inspiración para los países que sueñan con una patria grande.

Negó que hubiese problemas con Alba de Nicaragua S.A (Albanisa), la empresa mixta constituida por Venezuela y Nicaragua, que ha manejado sin control público un flujo de 2, 500 millones de dólares desde que Ortega volvió al poder en enero de 2007.

“El único problema que hay es que ahora va haber más cooperación y va haber más trabajo”, sostuvo Maduro.

Albanisa es controlada en el país directamente por Ortega a través de su tesorero, Francisco López Centeno, quien ocupa el cargo de vicepresidente del consorcio privado.

A lo largo de estos años, los medios de comunicación independientes, entre ellos Confidencial y La Prensa, han denunciado el desvío de fondos de la cooperación que ha beneficiado a empresas relacionadas al entorno del gobernante nicaragüense.

Maduro preside una comitiva venezolana que arribó este domingo para revisar la cooperación con Nicaragua, una serie de temas que incluye la inversión social de la misma y la construcción de la refinería el Supremo Sueño de Bolívar, una promesa de 4 mil millones de dólares, realizadas desde julio de 2007, que hasta ahora ha sumado 232 millones de acuerdo con cifras oficiales.

Comentarios

1
Leonel A. Marin Mc Ewan

Maduro, en realidad vino a medirle las costillas a la supuesta ayuda de petroleo que Venezuela envia a Nicaragua en terminos concesionales. Ademas, vino a suplicar mas ayuda de parte de Nicaragua en alimentos como cafe, azucar, ganado a pie, y en canal. El COSEP no es el mismo beligerante de la decada de los 80 s. El Ing. Jorge salazar, presidente en funciones del COSEP fue asesinado por pistoleros del frentismo; en LAS NUBES, el Crucero. Yo no negociaria con gente sin escrupulos como los orteguistas; prefiero morirme de hambre. Ni nos vamos a Miami, ni nos sometemos y si nos vamos a la montaña es a producir divisas para este pais.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor