Confidencial » Política » Leer artículo

Director de Telcor enreda más el caso de Vista Developtment

"Yo no te puedo hablar de Albanisa"

Justifica que compra de edificio de la institución estatal se dio para evitar seguir alquilando

Octavio Enríquez | 21/5/2013
@cabistan

El ingeniero Orlando Castillo, director de Telcor y vocal de la junta directiva de la Enatrel, enredó más la compra de la inmobiliaria Vista Development  S.A. que, según un directivo del Inss, realizó el consorcio privado Albanisa.

Un mes después de las publicaciones de Confidencial, Castillo sostuvo que el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, les explicó en reunión de junta directiva que la decisión de la compra de la institución estatal se dio para evitar seguir alquilando edificio.

“No recuerdo detalles, fue una exposición muy clara que, en lugar de estar alquilando un edificio, lo compraron, lo van a pagar a diez años de plazo, con fondos propios de Enatrel”, dijo Castillo.

Castillo se mostró dubitativo. En un momento habló de la compra del edificio en general y en otra del local donde se encuentran las instalaciones de Enatrel. En el lugar, Confidencial confirmó que es la compañía estatal quien ofrece los arrendamientos a los clientes a un costo de 18 dólares el metro cuadrado.

Vista Development S.A. fue un negocio que nació en manos de privados en 2006, luego fue vendido a la Policía Nacional que financió la construcción de un moderno edificio, en Managua, con fondos del Seguro Social. Según el directivo del Inss, Ismael Reyes, Albanisa compró el negocio completo.

Cuando se le preguntó a Castillo por Albanisa, a diferencia de la otra ocasión cuando había restado importancia a que lo hubiese comprado la compañía controlada directamente por el Presidente,  esta vez dijo: “No te puedo hablar de Albanisa yo”.

Castillo no dice a quién compró Enatrel

El director de Telcor no informó a la ciudadanía a qué empresa le compró Enatrel, ni cuánto fue el monto.

Un funcionario del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano, el brazo económico de la Policía en la transacción, reveló que el edificio costó 18.5 millones de dólares. En un momento dado, además de las instituciones, en el negocio participaron dos jefes policiales en carácter personal.

El comisionado general Juan Ramón Grádiz y el asesor legal Jaime Antonio Vanegas Vega.

Comentarios

3
Harold alfonso Barahona

Hasta cuando el Tirano y sus adlateres serviles van a continuar corrompiendo llas filas de las Instituciones y de paso continuar haciendo maniobras economicas para enriquecerse??

2
Graciela Delgadillo Bravo

Vista Development S.A. fue un negocio que se financió con fondos del Seguro Social. Según el directivo del Inss, Ismael Reyes, Albanisa compró el negocio completo.
En esta transaccion se encuentra el INSS, Albanisa, Enatrel, entre otros. El edificio costó 18.5 millones de dólares.

QUE PASA CON LA CONTRALORIA, LA PROCURADURIA Y EL MINISTERIO PUBLICO EN ESTA TRANSACCION, QUE DEBERIAN DE ESTAR EFECTUANDO UNA AUDITORIA, YA QUE EL INSS, ESTA UTILIZANDO CAPITAL DEL PUEBLO DE NICARAGUA.

1
Jose

Que bonanza! entre transacciones y transacciones van quedando comisiones... será que el INSS recuperó su parte?

Notas relacionadas

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor