Confidencial » Política » Leer artículo

Cardella Costa estaba en situación irregular, según Morales

Ministra justifica expulsión de hijo de italiano amigo de Ortega

Niega que existan conflictos con Moncada Lau, secretario de Ortega, por reclamo de herencia

Octavio Enríquez | 21/3/2013
@cabistan

La Policía Nacional allanó la residencia del italiano Matteo Cardella Costa,  expulsado recientemente del país, para buscar sus cosas y enviárselas a sus familiares, dijo este jueves la ministra de gobernación Ana Isabel Morales.

“No se allanó (su casa), se le retiró todas sus documentos, sus cosas, porque estaba pidiendo que se les mandaran todas sus cosas”, recalcó la ministra que dijo que no existe un conflicto con el operador político del mandatario, Néstor Moncada Lau, en torno a la herencia de Cardella Costa, tal como denunció el diario La Prensa.

Morales dijo que Cardella Costa cometió un delito contemplado en la ley de migración, pues nunca acudió a regularizar su situación ante las autoridades correspondientes pese a varias advertencias.

Cardella Costa es un italiano que reclamaba la herencia de su padre, fallecido en 2011, y vinculado hasta su muerte a la familia presidencial con la que mantenía una relación amistosa.

El padre del denunciante,  Francesco Cardella Palumbo, fue nombrado incluso embajador  itinerante nicaragüense en Arabia Saudita, y era socio de Moncada Lau.

 “No fue actitud irregular, cometió delito contemplado en ley de migración,  cayó en ilegalidad desde diciembre, se estuvo localizando, alertando, que fuera a legalizarse, no hizo ningún intento”, dijo Morales.

Justifica intervención policial en Granada

Sobre otro tema, Morales  justificó la intervención en días pasados de fuerzas policiales en el Penal de Granada, que provocó 11 reclusos heridos.

Las heridas, consideró Morales, son las “propias a la hora de entrar una fuerza de choque”.

“Fueron los extranjeros los que promovieron el motín, utilizando a los privados de libertad nicaragüenses”, dijo Morales  que reconoció que hay hacinamiento en las cárceles nacionales bajo dependencia del Ministerio que dirige.

Comentarios

2
El Ni K

Pero si el italiano no hubiera estado en pleito con Moncada Lau por la propiedad que este se le esta "bateando" al padre de seguro que esa "ilegalidad" migratoria jamas se hubiera visto muchos menos hubiera sido deportado. Que coincidencia!!!!

1
jorge gaitan

Queda demostrado que no es una agrecion dirigida por el presidente Ortega, simplemente es una medida legal a gente que esta ilegal, ya lo explica edte articulo que dice que señor Matteo costa es un ilegal dentro de Nicaragua y aunque se le advirtió que tenia que legalizarse el hizo caso omiso entonces no podemos seguir señalando al presidente como el que atropello la dignidad y los derechos de este señor.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor