Confidencial » Nación » Leer artículo

Censura y abuso policial

Prohíben ingreso a Confidencial en Plaza El Sol

Comisionado Cuadra obstruyó el paso a Octavio Enríquez y le dijo 'vos no', dejándolo fuera de entrevista con Comisionada General Glenda Zavala.

Confidencial.com.ni | 19/3/2013
@confidencial_ni

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional impidió este martes el ingreso a Confidencial a una entrevista de la comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial.

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional impidió este martes el ingreso a Confidencial a una entrevista de la comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial.
El comisionado César Cuadra, a cargo de la organización del evento, le dijo “vos no” al periodista Octavio Enríquez y le obstruyó el paso cuando éste intentó cruzar el umbral de la oficina donde Zavala conversaba con distintos medios de comunicación, entre ellos Canal 2, 100%noticias, El Nuevo Diario y Canal 10.
Enríquez preguntó a una de las asistentes de Cuadra cuál era la razón del impedimento.  “Para qué medio trabaja”, preguntó la policía y luego se quedó en silencio, mirando fijo a su computadora.
Minutos antes del incidente, que no mereció ninguna explicación oficial de las autoridades, Zavala había hablado sobre el caso del asesinato de un joven, a quien mataron para robarle su camioneta.
Cuadra acordó con los periodistas que asistieron a la conferencia que Zavala hablaría luego de otros temas. Confidencial no fue invitado siquiera a la conferencia del robo, pero pudo llegar a tiempo para la otra entrevista, a la que se opusieron las autoridades

El comisionado César Cuadra, a cargo de la organización del evento, le dijo “vos no” al periodista Octavio Enríquez y le obstruyó el paso cuando éste intentó cruzar el umbral de la oficina donde Zavala conversaba con distintos medios de comunicación, entre ellos Canal 2, 100% Noticias, El Nuevo Diario y Canal 10.

Enríquez preguntó a una de las asistentes de Cuadra cuál era la razón del impedimento.  “¿Para qué medio trabaja?”, preguntó la policía y luego se quedó en silencio, mirando fijo a su computadora.

Minutos antes del incidente, que no mereció ninguna explicación oficial de las autoridades, Zavala había hablado sobre el caso del asesinato de un joven, a quien mataron para robarle su camioneta.

Cuadra acordó con los periodistas que asistieron a la conferencia que Zavala hablaría luego de otros temas. Confidencial no fue invitado siquiera a la conferencia del robo, pero pudo llegar a tiempo para la otra entrevista, a la que se opusieron las autoridades.

Comentarios

4
Roberto

Que lastima que el Ejercito y la Policia en Nicaragua no supere su mentalidad de "Milicia" o "Guerrilleros"; los diarios se la pasaron cacareando y publicitandole un inexistente profesionalismo; mas que todo es para que se lo fuesen creyendo y algun dia se hiciera realidad ese profesionalismo. Podran cacarear en los medios y decir que son profesionales; pero en la calle y en la poblacion el mencionar POLICIA es sinonimo de terror de chantaje..de no hablar de politica porque te pueden hechar preso....

3
Platón

Esta es la Policía de Ortega, no la Policía nacional. El ejército y la policía Orteguista. Los brazos armados de la dictadura.

2
Leonel a. Marin Mc Ewan

La Policia Nacional esta partirizada al FSLN. Ya era hora que cambiasen a la comisionada Granera; pero el presidente inconstitucional la dejo en su cargo. Tambien en algunos lugares donde el FSLN; cometio fraude, la Policia Nacional reprimio a la Poblacion. Todas las instituciones del Estado estan bajo las ordenes del dictador e inconstitucional Neoburgues Daniel Ortega.

1
José Carlos

No es de extrañar el actuar de la policía. Recordemos que pertenecen a un grupo especial del gobierno al cual les molestan los comentarios/noticias que comentan de su mal actual. A ellos no se les debe pregunta nada que les incomode. Pero hay que preguntarles cosa como: ¿Qué hacen con el dinero que le encautan a los narcos? ¿Qué hay de sus amigos narcos y que se reunían en el Élite? ¿Cómo hacen los comisionados que salen como finqueros o empresarios? ¿Cómo se pueden construir mansiones con le salario que ganan? ¿Por qué se humillan cuándo son otros los que cuidan al dictador? ¿Por qué actúan como policía pretoriana?

Y no dejan preguntar por que actúan como los grupos mafiosos. Todas las instituciones del gobierno no responden a nada por que no les gustan las críticas. Deben de esconder las plumas. Y ese comportamiento solo es de gobiernos y grupos corruptos y mafiosos.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor