Confidencial » Política » Leer artículo

Matamoros hace un llamado a unidad cuestionando a líderes del PLI y PLC

'Oposición es un cuerpo muerto'

Concentración política en Ciudad Darío, a la que asistieron diversas personalidades, se centra en estrategia dirigida a bases partidarias.

Octavio Enríquez | 18/2/2013
@cabistan

Decenas de personas abogaron este domingo por la unidad de la oposición en una concentración política realizada en Ciudad Darío, Matagalpa, informó Edgar Matamoros, ex candidato a alcalde de esta ciudad.

Matamoros, quien no aceptó una concejalía por considerar que lo habían despojado de la silla edilicia, dijo que en Nicaragua “hay oposición, pero no tiene cabeza, cuando un cuerpo no tiene cabeza es un muerto”.

Matamoros descalificó así a las figuras más visibles de la oposición como Eduardo Montealegre, coordinador nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), y Arnoldo Alemán del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La reunión congregó a decenas de personas, entre las que Matamoros destacó a  Roberto Bendaña, Violeta Granera (sociedad civil), Frank Duarte y Carlos Noguera.

Además llegaron a esta ciudad, Santiago Aburto (diputado PLI), José Pallais, Mauricio Montealegre (diputado PLI), Edmundo Jarquín (MRS), Noel Vidaurre y delegaciones de opositores provenientes de Managua, Estelí, Jinotega, León, Masaya y Nueva Segovia, entre los que hubo “rostros campesinos”, según Matamoros.

El ex candidato a alcalde sostuvo que la desunión de la oposición ha sido un tema con el que conviven tanto Alemán como Montealegre. Aseguró que el coordinador del PLI se ha acomodado “por miedo o ambición de poder”.

 “Eduardo tuviera todos mis respetos. Desde el momento en que se echó para atrás y mandó a sus concejales que se fueran a acreditar y se comenzaron a acomodar, lo perdió”, dijo Matamoros refiriéndose a lo que ocurrió tras el fraude electoral de 2008 cuando Montealegre disputó la Alcaldía de Managua.

Matamoros lamentó que ni Montealegre ni Alemán llegaron a la reunión de Ciudad Darío, pese a que fueron invitados.

El ex diputado Pallais sostuvo que el llamado a la unidad fue sincero, porque se pretende que se dé “en las bases y no en las cúpulas de los partidos”, y cuestionó que ni la dirigencia del PLC ni la del PLI han querido la unidad.

“Hay que moldear esta energía para pasar a distintos niveles de organización”, sostuvo Pallais.

“Nos hemos vendido”, dice Mauricio Montealegre

Mauricio Montealegre, del PLI, sostuvo que en la unidad no ha fallado ni Alemán ni el coordinador nacional de su partido.

“La realidad es que los liberales nos hemos vendido pues. Te digo los liberales porque es mi partido, pero en realidad desde que doña Violeta, cuando se forma la Uno, vos viste los cañonazos en la Asamblea y ahí se aprendió”, admitió Montealegre en declaraciones a Confidencial.

Mauricio Montealegre consideró que “la culpa se ha echado a diversas personas, todos hemos sido culpables (…) Arnoldo y hoy Eduardo se enfrentan con una realidad que es política, que hablan de unidad para irse a vender después, y eso lo enfrentó Arnoldo”, añadió.

Comentarios

3
sobeyda carvajal

considero que estos partidos opositores deberían trabajar unidos por un bien común y es de sacar adelante a nicaragua apoyando al comandante Daniel y a la compañera Rosario ustedes le podrán criticar muchas cosas, pero si hay mucho que reconocerle, es su tenacidad su persistencia y el estar rodearse miles de personas dispuestos a todo por alcanzar sus objetivos y seguirá así porque es el único que vela por su pueblo y genera miles de beneficio mientras ustedes esta viendo quien agarra algún cargo para lucrarse del dinero del pueblo

2
Juan R Pèrez

Daniel Ortega es, como sabemos, homicida, asaltante de bancos, moclin, y cuantos defectos màs queramos endilgarle; pero tambièn producto de sus carceleadas es terco, taimado, astuto y un Don o Padrino; ha hecho lo que ningùn otro polìtico ha hecho en este paìs, lo ha recorrido de punta a punta, ha mantenido y mantiene un liderazgo a punta de disciplina, latigazos, prebenda y discursos y lo màs importante es que su gente le cree y otros que creen en su gente le creen; a diferencia de nuestros lideres democràticos; oportunistas, llorones, puñaleros, arribistas y creyendose todos cabeza de leòn cuando ni cola de ratòn son. Cuando nos decidamos por la organizaciòn seria y a deponer egoismos entonces otro gallo cantara. Recuerden al General de Hombre libres" quien no pide ni un palmo de tierra para su sepultura, merece no solo ser escuchado sino ademas creido" He ahi la soluciòn para este paìs. Mientras tanto Ortega Murillo for ever.

1
oswaldo quezadao

a don Daniel y a doña Rosario le podemos criticar muchas cosas, pero si hay algo que reconocerle, es su tenacidad su persistencia y el saber rodearse de un grupo de militantes dispuestos a todo por alcanzar sus objetivos. La oposición "dizque democrática" está compuesta por personas que creen que hacer oposición es salir en los medios no oficialistas criticando, pero sin hacer trabajo de hormigas, porque la mayoría solo quieren ser caciques y mientras persistan estos "líderes" don Daniel continuará ganando o arreglando elecciones hasta que su edad se lo permita o hasta que otra vez el pueblo le grite como el gran Caupolicán.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor