Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

Una nueva opción de comida italiana en Managua

La Piazzetta: Elegancia a buen precio

La cocina de La Piazzetta debe aun encontrar su punto, pero la atención y la decoración del lugar son sobresalientes.

Gonzalo Mas | 18/2/2013

Me encanta comprobar cómo se abren nuevos restaurantes en Managua. Me gusta ver cómo se amplía la oferta culinaria y cómo aumenta el nivel de calidad de las negocios de comida en la capital. Debemos apoyar este tipo de iniciativas que Restaurantes como La Piazzetta (Pizza Hut Villa Fontana 1c Abajo 1/2 Al Lago, Managua, Nicaragua) están llevando a cabo.

El color predominante del restaurante italiano es el beige: Los muros están decorados en ese color, las butacas están tapizadas en él, las columnas de mosaico son beiges y hasta la fachada externa del restaurante está pintada en ese tono.

El salón da a un jardín frondoso y espectacular. El techo es de madera, lo que confiere al lugar un aspecto original y hospitalario. Las mesas están abundantemente vestidas con manteles, cubre-manteles, bajo platos dorados, varios juegos de cubiertos y floreros de diseño con flores rojas: Creo que nunca había visto una mesa tan preparada en Managua.

Mientras decidimos qué vamos a pedir nos traen una panera con distintos tipos de panes calientes y dos variedades de mantequilla: Una corriente y otra de ajo.

Hay muchos camareros y son muy formales (cuando comprueban que voy a comer pescado en vez de carne, me cambian el cuchillo por una pala de pescado). El restaurante es un poco recargado tanto en su decoración como en su servicio, pero ¿y qué? Pienso que, en lo que a atención se refiere, más vale que sobre y no que falte.

Pedimos un carpaccio. Aparte del pescado, lleva alcaparras, aceite de oliva, limón y cebolla. Mis acompañantes no paran de repetir lo delicioso que les parece… yo soy un poco más parco en los elogios.



El menú contiene una amplia variedad de platos de pescado  muy elaborados (corvina, la mayoría). De segundo pido una corvina al vapor en salsa de vino blanco. Me estorba el papel de aluminio en el que me lo han servido. Tampoco me gusta que la salsa cubra completamente mi pescado (no pedí una sopa). Aun así, el pescado ha conservado el aroma del vino y resulta ligero: El plato está bien.

El camarero me trae la carta de postres y me decido por un “tortini de chocolate”. Es un poco pesado y su apariencia es mejorable: luce desinflado…

Encuentro que la cocina de La Piazzetta debe aun encontrar su punto… Pero la atención  y la decoración del lugar son sobresalientes. Y lo mejor (lo estaba guardando para el final) es el precio: Entrada, plato principal, postre y dos copas de vino por aproximadamente 25 dólares. La relación calidad precio es excelente: Pagar menos por el conjunto que nos ha sido ofrecido es utópico.

Comentarios

10
ChefNica

Me llama la atención como varios "expertos" en el arte culnario hacen reviews sobre lo que es un buen restaurante. Les comparto un poco de mi vision sobre este restaurante:
1. Ambiente recargado de formalismo, una muy buena iluminación eso si y espacios amplios que dan un poco mas de intimidad. En cuanto a la decoración, si bien para algunos de ojo perezoso puede parecer elegante, no lo es. La mayoría de adornos y decoración los pude encontrar uno en tiendas de departamentos o en amazon en estados unidos, la mezcla de estos detalles baratos con un ambiente "refinado", si fue magistral puedo reconocerlo.
2. La atención, buena para nicaragua, aunque al devolver un vino italiano que me habían servido con residuos, igual me lo cobraron.
3. La pasta que probe, sin mucho sabor y pasada de cocimiento. Lo reconozco, cocinar una buena pasta no es de aprendices, lleva tiempo. Sin embargo es un poco pretencioso llamar un -plato del emperador- a eso.
4. Pedimos un antipasto de jamones y quesos....y ahi si puedo decir: dios mio, que demonios estaban pensando cuando me pusieron esto en la mesa. Es uno de los antipastos mas malos que he probado en mi vida, por lejos.
En general, un buen espejismo para los comensales poco ilustrados en la gastronomia... buen provecho.

9
Anonimo

He leído todas las críticas, me parecen buenas todas las narraciones para hacerse una idea de como lucen los interiores y de las experiencias de este señor en cada uno de los locales pero, sigo esperando la critica gastronómica, esto no sirve para alguien entendido en los placeres de la mesa, no se habla de técnicas culinarias, texturas, sabores, tendencias gastronómicas, etc, etc..
solamente el propio gusto y ego del que escribe estos pequeños artículos. ¿Para ser crítico gastronómico hay que estudiar? Como para todo la respuesta es sí y Mucho. http://elcriticogastronomico.blogspot.com/2012/05/se-estudia-para-ser-critico.html

8
Mr Esteban

Recomendacion al columnista.

Podrias crear una clasificaion de estrellas o tenedores siendo 5 lo mas destacado.

Es mi humilde sugerencia.

7
Vale

Este fin de semana tuve la oprtunidad de ir a cenar en La Piazzetta, la comida es algo sin igual y la atención es de primera, es muy recomendable.

6
Alvan Dazbohrk

Creo que el critico deberia de implementar un sistema de calificacion algo asi como un "rating" donde por ejemplo cinco estrella represente un excellente. Seria de mucha utilidad a la hora de elegir un lugar donde degustar ciertas comidas, esto sobre todo para los que solemos visitar la ciudad de vez en cuando y evitarnos comida y servicio de mal gusto como fue mi experiencia en el restaurante pan y vino ya hace algunos años; fue mi primera y ultima visita.

5
Joshy Castillo

La Casa de los Nogueras es sinonimo de calidad en el servicio algo de lo que adolecemos en este pais. La Casserolle, Chik Chak, faltan. Hay que tocar tambien el servicio delivery, deja mucho que desear.

4
P. Argüello

Me gustó el artículo. ¿Para cuándo una crítica al restaurante Los Nogueras?

3
Maria

Ademas de comer bien, hay un bar muy agradable: Lo recomiendo!

2
John Bonachon

ahora si la partiste sierrados..... jajajajaj , en la propia jeta al articulista posser. jajajjaj a ver si lo publican.

1
sierra dos

Hasta que al fin al estimado articulista sr. Mas, encontro un lugar a su altura, excelente comida, buen ambiente y sobre todo, el precio regalado. Porque un restaoran con esas caracteristicas en New York hubiese salido al menos Us$ 75, en Miami quizas US 50 y en Mexico DF 40-50 US$ el plato. Asi que disfrute de vivir bien en Nicaragua.

Más en: Arte y Ocio

Otros artículos del mismo autor