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En el restaurante se come mal, la atención es pésima y los precios altos

La Tasca, caro y con pésimo servicio

La mala atención empaña la belleza del restaurante de Milagro del Mar Beach & Golf Resort. El turista sale del local sintiéndose estafado.

Gonzalo Mas | 12/2/2013

La Tasca  (Milagro del Mar Beach & Golf Resort) está situada en un original kiosco desde el que se perciben unas idílicas vistas al océano Pacífico y el cielo azul. Está completamente rodeado de grandes arcos, lo que confiere al lugar muchísima luz (y bastante viento…) De los lados de los arcos cuelgan unas impresionantes cortinas blancas con flores de colores marrones y azul oscuro. Es la misma tela con la que se hicieron los manteles de las mesas del restaurante. El suelo del local es de loseta del mismo tono azul que las cortinas. Del techo cuelgan 3 originales lámparas gigantes de paja marrón.  Definitivamente el local está armoniosamente decorado, es un lugar muy bonito. Y esto es todo lo bueno que puedo escribir del restaurante.

La Tasca está claramente enfocada hacia los extranjeros que residen en el complejo de apartamentos que colinda con ella. Puedo entender que los precios sean muy superiores a los precios de cualquier restaurante en este país: normalmente el turista tiene más poder de  adquisición. Pero, precisamente por eso, el local debe responder por el dinero abonado con una buena atención y una comida a la altura del precio.

Mi  idea era pasar un agradable domingo en el mar: salimos desde Managua y en solo una hora estábamos en Milagro del Mar Beach & Golf Resort. Primera sorpresa desagradable: Para entrar al condominio es necesario pagar 5 dólares por persona sin ningún derecho adicional. "Esto podían haberlo avisado en la página Web en la que tanto nos animan a visitarlos", pienso.

Llegamos al restaurante y no hay nadie que nos dé la bienvenida o que nos dirija a una mesa. Resignados a ser ignorados por el servicio, nos dirigimos a una de las mesas libres, pero una señora se nos adelanta por la derecha y casi empujándonos se apropia de ella…

Ya sentados en otro emplazamiento, llamo a una camarera después de un buen rato sin ser atendido. Debo insistirle varias veces para que se anime a llegar a hasta nosotros.  Pido un refresco.  No tiene nada de gas, así que miro debajo de la lata y compruebo que me han servido una bebida vencida (por muchos meses, además).

El menú tiene poca variedad. En un único cuadernillo se ofrecen tanto desayunos como meriendas, almuerzos y cenas. Es de un material que imita la piel y, por dentro, las hojas están plastificadas.

A la entrada del restaurante hay una pizarra con platos sugeridos. Como no hay nada que me tiente en el menú,  me intereso por ella. No se indican precios así que los pregunto: Tal y como me imaginaba, los platos allí indicados son carísimos.

Me resigno a los platillos ofrecidos en el menú  y acabo solicitando unas verduras variadas a la plancha (zanahoria, brócoli, judías verdes, chayote y coliflor…). Están mal presentadas y completamente desabridas.

Pido unos espaguetis "margarita" como plato principal: La pasta está demasiado cocida y la salsa es de bote. Todo muy malo. Hasta el queso rallado que pido para espolvorear sobre mi plato lo es.

En la mesa de al lado una señora nicaragüense se queja varias veces a la camarera por lo que tardan en traer la comida. Cuando por fin lo hacen, parece ser que está fría y la señora tiene que pedir, desesperada, que por favor se la recalienten.

El servicio está formado por unas cuantas chicas jóvenes. Claramente no tienen ningún tipo de formación ni experiencia sirviendo mesas. Desanimado por la mala elección para mi comida del fin de semana, escucho a alguien comentar que probablemente sean chicas que han traído de alguna comarca cercana a las que están mal pagando por hacer un trabajo que, evidentemente, desconocen. Todo lejísimos de lo que se espera del supuesto lujo de un resort internacional.

Pago por todo 25 dólares aproximadamente (han tenido la decencia de no cobrarme el refresco), más los cinco dólares de la entrada al local. No pido ni postre ni café.

El turista no es tonto. Si un establecimiento le tima, primero no volverá y segundo regresará a su país hablando mal. Y eso es exactamente lo que yo tengo pensado hacer: Compartir mi mala experiencia en el restaurante. Y no volver más.

Comentarios

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Francisco Ríos

Dónde queda este restaurante?

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Donovan

Excelente critica, si la atención es así, no pienso poner un pie en ese restaurante, menos en los condominios!

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Restaurante Tasca

Los propietarios y la gestión del Restaurante Tasca quieren dar graciaslos para sus opiniones abiertas y honestas. El Restaurante Tasca fue comenzado con el objetivo de proporcionar un servicio valioso a los residentes, los propietarios y los huéspedes de del de Milagro del Mar Beach & Golf Resort and Gran Pacifica Resort, al también proporcionar los trabajos para los vecindarios.

100% de los beneficios netos de operaciones de Restaurante Tasca es donado a la Fundación Esperanza y Desarrollo y es invertidos en las escuelas del Villa el Carmen para el desarrollo de programas ingleses de idioma, programas de matemáticas, educan cercos de seguridad, los campos de juegos, paneles solares, sistemas de filtración de agua y computadoras. Creemos que inversión en la educación y el futuro de nuestro vecindario es imprescindible. (www.hopeanddevelopment.org)

Hemos escuchado atentamente su reacción valiosa y sobre las próximas semanas y meses nosotros tomaremos acción decidido para mejorar en todos los áreas de interés. Para el muchos de ustedes que ha sido tales leales partidarios, nosotros podemos no gracias suficiente. Para los que han sido decepcionados, extendemos nuestras disculpas sinceras y preguntamos que mira al futuro y reconoce lo que haremos para mejorar nuestra calidad de alimento, consistencia de alimento, el servicio de atención al cliente y gestión general.

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Tasca Restaurant

The owners and management of Tasca Restaurant want to thank all of you for your open and honest opinions. Tasca Restaurant was started with the goal of providing a valuable service to the residents, owners and guests of Milagro del Mar Beach and Golf Resort and Gran Pacifica Resort, while also providing jobs for the local communities.

100% of the net profits from Tasca Restaurant operations are donated to the Hope and Development Foundation and are invested in the schools of Villa el Carmen for the development of English language programs, mathematics programs, school security fences, playgrounds, solar panels, water filtration systems and computers. We believe investment in the education and future of our local community is imperative. (www.hopeanddevelopment.org)

We have listened intently to your valuable feedback and over the next few weeks and months we will be taking decided action to improve in all areas of concern. For the many of you who have been such loyal supporters, we cannot thank you enough. For those who have been disappointed, we extend our sincere apologies and ask that you look to the future and recognize what we will be doing to improve our food quality, food consistency, customer service and overall management.

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Mark Tanner

In November of last year my wife and I had opportunity to visit GP and one morning I ventured over to the restaurant to have some breakfast. Sorry to say, as a North American tourist, this place was below par, all tolled. I was not greeted upon entering even though there were two staff members and what appeared to be a manager standing there having a conversation. Instead a person just pointed in the general direction of the tables, no words, no smile, just directing traffic. Not a professional approach. The menu was un-exciting, the food bland, the service - while polite - was slow and follow up ("more coffee sir?") by request only. The most unfortunate thing though was that all of these negatives were so opposite to the beautiful setting and nice surroundings! One's expectations are automatically high based on the visuals of the place - and crash suddenly when the staff/management are clearly unwilling to offer service and products to match! In all fairness, this isn't a "staff" issue -- its a management issue. If the staff think its OK to sweep and mop the floor around a seated table eating their food, then education is lacking and that's a management responsibility. Get a new manager!

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hamley estiphen gonzalez

exelete articulo......es inaseptable q un supuesto resort este pasando esto y q todavia el intur no este haciendo nada para mejorar la atencion a nuestros tueristas....ojala q los inversionista de este hotel de playa lo a hallan visto incluido al gte d este.....hamstev.

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Daniel Maus

I have eaten at Tasca a number of times and have never had a bad experience. The staff has always been friendly and prompt. I do not find the prices too high. Atmosphere is tranquil but I was never under the impression that Tasca was supposed to be a gormet experience, just good food in a nice setting.

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Mary Helen W. Espinosa

Siempre he tenido comida excelente y servicio satisfactorio....combinado con la vista, es mi restaurante preferido en Nicaragua.

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hank you so much for writing this article. The article is completely accurate and true.
I have been a permanent resident of Gran Pacifica for over 3 1/2 years, so I know the conditions of La Tasca. Many residents of Gran Pacifica as well as visitors, tourists and guests have complained verbally and with letters about the poor service, high prices and bad food, but the management does not respond.Maybe this article will wake them up. I have not set foot in the restaurant for over 1 1/2 years and will continue my boycott until conditions....food, service, management and pricing improve.

It is truly unfortunate for visitors, guests, and tourists who drive such a long way from Managua and drive a 11 Kilometer bumpy and dusty road to enjoy a day or days at the beach only to encounter and have their day ruined by a restaurant named La Tasca.
Thank You again for the article
Mike Altschul

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Enrique Obando

Este proyecto se está proyectando en el extranjero como un destino turístico similar al de Guacalito, con el fin de atraer inversiones al país. El artículo es franco y crítico, lo cual es saludable para la Gerencia si pretende mejorar. Es mal referente para el inversionista extranjero y el nacional que busca el desarrollo y bienestar de su país.

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Randy & Linda Klein

We have been to the restaurant many times and have a very different opinion. Tasca Restaurant is a wonderful eatery located at Gran Pacifica beach on the Pacific coast. The restaurant overlooks a beautiful pool with a backdrop of 3.5 miles of idyllic ocean beauty. This lovely environment is a very pleasant place to relax and have fun. But even better than the atmosphere are the quality foods. The menu is broad. Breakfast is available in the morning. Later the menu has options from cheeseburgers to excellent sirloin, red snapper fish, pasta and Nicaraguan foods such as nacatamales, all cooked to perfection. One of our favorite desserts is a brownie with ice cream. There are a variety of drinks from fruit juices and soft drinks to alcoholic beverages. The hostess and waitresses extend warm hospitality. This welcoming restaurant provides a very enjoyable experience. We highly recommend Tasca Restaurant. You won't be disappointed.

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yancana valety

Esta pijudo todos los comentarios, muy bien dicho.

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Mr Esteban

Lo mismo ha pasado con un hotel restaurante que esta en laguna de apoyo, todo carisimo y el servicio pesimo tanto asi que la atencion en los ranchitos de la laguna es mucho mejor que la del restaurante en mencion.

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Terry J Martin

I found this article to be correct on on points. As a resident of Gran Pacifica for six years my wife and I refuse to eat at Tasca for all the reasons mentioned above. Sadly, we are not the only residents who will not frequent this restaurant. In fact, every resident that resides here for the entire year will not eat the lousy food or put up with the lack of service.
Sadly these same residents have made the ownership of the restaurant aware of the problems a number of times but to this point our concerns have gone in one ear and out the other.

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Nacho Vargas

excelentes comentarios muy profesional, creo que el control de calidad de estos lugares que hacen llamar gourmet y que son muy caros lo debería de tener el INTUR o una comisión de personas calificadas para ver desde el control de alimentos,bebidas, ley de accesibilidad para discapacitados etc.
esto mejoraría de gran manera la atención al turismo extranjero y nacional.

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sammy corea

he visitado allí y no tuve ningún problema como este ... pedí un ponche de ron y un sándwich club con patatas fritas ... awesome!

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jfonseca

Bueno, yo por mi lado pienso visitar los lugares que no le gustan a este "crítico"... $25 para un turista extranjero no es nada. Yo siempre hablo con los meseros o meseras, les pregunto que plato es bueno, si es posible hasta con el cocinero hablo. Me aseguro de antemano que me van a prestar un buen servicio, si algo no me parece simplemente me levanto y me voy sin pagar. Pero no se si sera por que a este todo le parece malo, que sus criticas no me convencen.

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Alvan Dazbohrk

Me da mucha pena leer este articulo sobre un lugar que se vende como un destino turistico y del cual uno espera lo mejor. Acabo de escribir a la gerencia de este "resort" alertandolos acerca de este articulo y urgiendoles a que tomen las medidas necesarias para corregir las fallas que se mencionan en el articulo.

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Jose Abelardo

Excelente nota, hace falta alguien que diga las cosas por lo que son, ojalá fuera una iniciativa de Confidencial, visitar de vez en cuando los lugares y dar el feedback crítico que se merecen. En lo personal, por lo descrito aquí, no iría a ese lugar. Ojalá que los dueños tomen nota (si acaso les interesa) y busquen cómo mejorar.

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Allan Aguirre

Excelente Articulo, es muy acertado todo lo que se comenta ya que como clientes debemos denunciar todas estas cosas, soy Nicaraguense pero hay que denunciar este tipo de Robo, no se donde queda este lugar pero definitivamente no me interesa conocerlo gracias por compratir esta terrible experiencia saludos.

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Erick Villanueva

Lastima la atencion y mal trato con lo bien que se ve el lugar y lo bien que se ah de ver el mar..

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