Confidencial » Nación » Leer artículo

Por haber dado casa por cárcel a acusados por narcotráfico

Suspenden a jueza Arias

Decisión fue tomada de forma unánime por el Consejo Nacional de Administración de Carrera Judicial. Arias es suspendida sin goce de salario

Octavio Enríquez | 28/1/2013
@cabistan

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió este lunes a la jueza Gertrudis Arias para abrirle una investigación oficial por ordenar prisión domiciliar contra cinco procesados por colaborar con el narcotráfico internacional en el sur del país, confirmó el portavoz del tribunal, Roberto Larios.

La decisión la tomó de modo unánime el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, presidido por la presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos, que sesionó a las 12: 40 pm. En la reunión, también participaron los magistrados Marvin Aguilar y Edgar Navas.

La investigación se hace extensiva al forense Eddy López que deberá, igual que Arias, ofrecer explicaciones a más tardar en tres días al tribunal.

La jueza suspendida se basó en un dictamen de este forense para decidir la prisión domiciliar, pues supuestamente los reos padecían problemas cardiovasculares.

“La Corte razonó que se violó la ley expresa, tanto la ley 735, como la 745, prohíbe expresamente ese tipo de beneficios a este tipo de procesados. Además, la Corte decidió suspenderlos provisionalmente sin goce de salario”, explicó Larios un día después que Ramos expusiera algunas de las irregularidades en entrevista con Confidencial.

Este periódico ha intentado hablar en varias oportunidades con Arias, pero es negada en su casa. La búsqueda ha sido infructuosa. Arias es conocida porque en 2002 procesó al ex presidente Arnoldo Alemán por casos de corrupción.

Comentarios

2
ramon,gomez

Que tienen que ver los abogados estimado Leonel, cuando hablas de que reciben comimas es posible que no sepas que es comia o que estes confundiendo a los abogados con los funcionarios de la CSJ. Saludos.

1
leonel A. Marin

Se necesita un saneamiento en la corte suprema de Injusticia. Muchos o muchas abogados corruptos reciben coimas; hay que denunciarlos, correrlos de sus cargos y echarlos presos para que exista el Imperio de la Ley. Todo esto es debido a la corrupcion que existe en este desgobierno totalitario del presidente inconstitucional Daniel Ortega, nuevo magnate, neocapitalista, cinico y mentiroso. Todo proviene del pacto nefasto Ortega-aleman que se redujo al 35% el indice para ganar en las elecciones presidenciales. Ortega ha montado cuatro fraudes electorales, es un delincuente que deberia ser procesado por la Justicia.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor